:)

Estados

Indaga CEDH procedimiento para que Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptarán” a menor

La CEDHNL recordó que los servidores públicos deberán garantizar la protección de los menores

Publicado

on

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja en contra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego que el gobernador del estado, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, “adoptaran” a un menor por un fin de semana.

La CEDHNL recordó que los servidores públicos deberán garantizar la protección de los menores, como lo indica el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.

Además, pidió a Adalina Dávalos, actual presidenta del DIF estatal implementar los mecanismos de protección adecuados para prevenir violaciones a sus derechos y vigilar “los procedimientos y formas de intervención de las personas servidoras públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes, específicamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.”

LEER MÁS Niño ‘descuenta’ a la influencer Mariana Rodríguez

También se deberá adoptar una Programa de Capacitación para los servidores públicos que laboran en el DIF y todas las áreas de atención a niños, niñas y adolescentes para que no se vuelva a repetir un episodio similar.

De igual forma, la CEDHNL indicó que inició una queja para conocer los detalles del procedimiento que derivó en la “adopción” temporal de un menor del DIF Capullos.

El domingo, el propio jefe del ejecutivo estatal compartió en rueda de prensa cómo había sido su experiencia de convivir con el niño y hasta se comprometió a acelerar el proceso de adopciones en el estado.

Las críticas para la pareja de Nuevo León no se dejaron esperar en redes sociales ante el acto de sacar a un menor del DIF para una convivencia de fin de semana. Internautas afirmaron que solo buscaban “likes”.

Publicaciones relacionadas