:)

Estados

Indaga Tamaulipas tercer posible infectado con cepa británica de Covid-19

Se trata de un pasajero que arribó a finales de diciembre a la entidad

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó que se encuentran investigando un posible tercer caso de la nueva cepa británica de Covid-19, la cual según expertos científicos es “más contagiosa“.

Esto luego de que se confirmará el primer caso en la entidad, proveniente de un turista extranjero de 35 años de edad el pasado domingo 10 de enero.

Destacaron que el tercer posible infectado con la nueva variante es uno de los pasajeros que arribaron a finales de diciembre de un vuelo procedente de Europa.

CONTINÚA LEYENDO: Morelia coloca banderas rojas por aumento de casos de covid

Detallaron que en ese vuelo aterrizaron en Matamoros 46 pasajeros, de los que se han localizado a 33. Doce de estos últimos siguen en la ciudad.

Hasta el lunes, de los 33 pasajeros localizados cuatro presentaron sintomatología. Uno fue el que dio positivo a Covid-19 con la variante británica y dos salieron negativos a la prueba PCR.

En tanto, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que la prueba aplicada al cuarto pasajero con sintomatología dio negativo indeterminado, por lo que en dos días más se le realizará una nueva para certificar su estado de salud.

Con información de L´´opez-Dóriga | Noticias en la Mira | QT