:)

Estados

Indagan a elementos de la GN por extorsión en Jalisco

El expresidente Calderón aseguró que pueden “contaminar” a las Fuerzas Armadas

Publicado

on

Captura

Elementos de la Guardia Nacional se encuentran nuevamente en la mira luego de que circulara en las redes sociales un video en el que se ve cómo presuntamente extorsionan a personas que tienen un negocio ilegal en el estado de Jalisco. 

En las imágenes se ve a los uniformados acercarse al negocio, mientras las camionetas con los logos de la Guardia Nacional están de fondo. 

Los elementos de la corporación, con la cara cubierta, comienzan a agredir a los locatarios con palabras altisonantes, al tiempo que le exige la “cooperación” de dinero o producto. 

“¿Cuánto traes?, ¿cuánto tienes?, entonces dame el producto a la verga. Ábreme o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos”, dice uno de ellos y luego obtiene algo que no se aprecia a distinguir.

LEER MÁS: Anuncian regreso a clases presenciales en Jalisco

El mensaje también fue compartido por el expresidente Felipe Calderón, quien además aseguró que la descomposición de la Guardia Nacional puede llegar a contaminar a las Fuerzas Armadas. 

Por su parte, la Guardia Nacional aseguró que ya se encuentra investigando el caso y que no tolerará “actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones”.

(Con información de Informador MX). AT