:)

Estados

Indagan a policías por ataque contra migrantes en Veracruz

Un comando disparó contra un grupo de indocumentados en el municipio de Juan Rodríguez Clara dejando una persona sin vida

Publicado

on

COATZACOALCOS, México.- Policías del estado mexicano de Veracruz son investigados por su probable participación, junto con un grupo delictivo, en un ataque contra migrantes que dejó una mujer muerta y tres lesionados, entre ellos un niño de tres años, informó este lunes la fiscalía estatal.

En el ataque, ocurrido la madrugada del sábado, pudo “haber participado algún grupo delictivo y no se descarta la participación de alguna corporación de la policía”, dijo el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz.

El ataque se registró cuando el grupo de migrantes viajaba en un camión de carga que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, a unos 500 kilómetros de Ciudad de México.

La mujer fallecida era guatemalteca.

El vehículo fue atacado a balazos por “personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía”, según un informe de las autoridades al que la AFP tuvo acceso.

La investigación del supuesto involucramiento de policías se deriva de los testimonios de migrantes que sobrevivieron al ataque.

“Es lo que ellos manifiestan y es lo que se investiga”, dijo a la AFP el viceconsul de Guatemala en México, Pablo Alejandro Molina Leonardo.

Según el diplomático, autoridades mexicanas ofrecieron visa humanitaria a ocho sobrevivientes del ataque.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por la presencia de cárteles de las drogas.

El fenómeno de la migración acaparó la atención este año por una caravana de centroamericanos que desde octubre recorrió más de 4 mil km desde San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir asilo y construir una vida lejos de la pobreza y violencia de Centroamérica.

Cientos de ellos solicitaron su repatriación y más de 2 mil han empezado a regularizar su estancia en México para instalarse definitivamente.

La caravana, que llegó a sumar unas 7 mil personas, ha empezado a disolverse.

Unos 2 mil migrantes se encuentran en un nuevo albergue de Tijuana, frontera con San Diego, instalado para recibirlos a finales de noviembre.

Estados

Pide Cuitláhuac García préstamo por fin de año

Prevé que se destine en los aguinaldos de los empleados.

Publicado

on

Cuitláhuac García préstamo
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García solicitó un préstamo por 2 mil 400 millones de pesos para solventar los gastos y responsabilidades del fin de año.

De acuerdo con el mandatario una institución bancaria les abrió una línea de crédito por 3 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que este nuevo endeudamiento es para subsanar, mismo que ya se ha hecho en administraciones anteriores.

“Lo que hemos hecho en los últimos gobiernos, incluido el de Miguel Ángel Yunes, es subsanar ese déficit con un préstamo a un año”, dijo.

Cuitláhuac García añadió que solo falta que el Gobierno Federal les otorgue recursos para cerrar el 2019 y con ello se definirá el destino del préstamo, por lo que prevé que se destine en los aguinaldos de los empleados.

“Todo depende de cómo salgan las finanzas en diciembre, todo este es por diciembre. La Federación hace en este época un envío de recursos estamos pidiendo un envío adicional”, sentenció.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Explosión de fábrica en Ecatepec deja un muerto y tres heridos

Testigos señalan que el incidente pudo haber sido ocasionado por una caldera

Publicado

on

Foto: Especial

Las instalaciones de la empresa Vitro Crinamex ubicadas en la colonia Esfuerzo Nacional, Ecatepec, sufrieron un siniestro cuando se suscitó una explosión que dejó un empleado muerto y tres heridos.

Testigos señalan que el incidente pudo haber sido ocasionado por una caldera; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN: Cinco muertos tras volcadura de pipa en Michoacán

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil del Estado de México, paramédicos y elementos de la Policía Municipal.

El estado de las personas heridas es reservado.

Con información de La Prensa-MX y Telediario / JH

Seguir Leyendo

Estados

Aprueban presupuesto de Egresos de BCS para el 2020

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz

El Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 para la entidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos.

Este nuevo monto tiene un aumento del 8.8% en comparación al del 2019, lo cual propició que 207 millones de pesos fueran destinados exclusivamente a programas sociales.

LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

El diputado Ramiro Ruiz Flores dijo que esta reasignación se hizo tras dialogar con distintos sectores involucrados con la sociedad de BCS y serán utilizados para pavimentación, salud, vivienda, atención prehospitalarioa y una planta generadora de energía en Isla Natividad.

También se construirán campos deportivos en la entidad y se certificarán a médicos en distintas áreas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Ataque racista a estudiante de intercambio en Puebla

Horas más tarde se reportó el asesinato de un hombre hondureño

Publicado

on

estudiante singapur puebla

Un estudiante proveniente de Singapur, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue atacado por unos sujetos con un arma blanca por su color de piel, en el municipio de San Andrés Cholula.

Cerca de las 23:00 horas Mohamed Sulaiman o Abdul Nazer, pidió ayuda en un bar ubicado en 4 Oriente y 14 Norte, señalando a los empleados, que había sido atacado por el color de su piel.

Tras ello, solicitaron apoyo de paramédicos del SUMA que acudieron a atender al estudiante de intercambio y lo trasladaron al Hospotal UPAEP, para su atención médica especializada.

Pese a que Sulaiman dio las características de sus agresores a la policía Municipal, estos no logaron localizarlos.

Horas más tarde, se registró el asesinato con dos balazos en la cabeza de un hombre hondureño, quien se encontraba al exterior del bar Beirut, en el Container City.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cinco muertos tras volcadura de pipa en Michoacán

El vehículo transportaba amoniaco por lo que autoridades levantaron un cerco de seguridad

Publicado

on

pipa amoniaco michoacán

Al menos cinco personas fallecieron y 21 más resultaron heridas luego de que una pipa que transportaba amoniaco volcara en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI, en Michoacán.

El accidente ocurrió al dilo de las 19:10 horas del pasado viernes, luego el conductor perdió el control del vehículo de aproximadamente 300 litros.

Tras la volcadura el tanque que transportaba el químico se fisuró, causando una fuga de amoniaco, por lo que de manera preventiva se cerraron 4 kilómetros de cada lado de la carretera, además de un cerco de seguridad y evacuación de viviendas aledañas.

Al punto acudieron elementos de Protección Civil y bomberos quienes atendieron a los afectados.

Cerca de la 01:35 horas, el concesionario de autopistas informó que estaba controlada la fuga y no representaba un riesgo para la población.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Liberan elementos de la GN detenidos en Guerrero

El grupo de autodefensas Upoeg los había retenido en Tecoanapa

Publicado

on

guardia nacional

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos por más de 35 horas por autodefensas en Tecoanapa, fueron liberados.

El funcionario detalló que su liberación se dio gracias a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

De acuerdo al vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que la liberación ocurrió alrededor de las 01:20 horas, cerca de la cabecera municipal de Tocoanapa.

El pasado viernes la Guardia Nacional informó que sus elementos habían sido detenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes buscaban una mesa de diálogo.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1203215332636119040?s=20

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas