:)

Estados

Indagan muerte de mujer bajo custodia de la policía de Progreso, Hidalgo

Beatriz había sido detenida tras un incidente de tráfico

Publicado

on

Una mujer que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, falleció mientras se hallaba recluida en las galeras, por lo que la Procuraduría de Justicia estatal ha abierto una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Beatriz “H” estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro vehículos, sin embargo no se registraron personas de gravedad.

De acuerdo con las versiones, la joven, que conducía un automóvil compacto se impactó contra otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola. No obstante, bajó de su unidad para prestar auxilio a los afectados, ya que ella era médico.

Lee también: Barbosa descarta usar helicóptero para rescatar perritos de socavón

Asimismo, los testigos refieren que en ningún momento hubo negativa de Beatriz para asumir la responsabilidad en el pago de los daños o por el accidente. No obstante, la mujer fue detenida.

En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer siendo arrestada y en lo que parece un forcejeo es subida a una patrulla para trasladarla a las galeras.

Poco después se reportó que la joven había ingresado a una clínica particular de dicho municipio sin signos vitales, sin que se conozca la causa del deceso.

Los familiares y amigos de Beatriz afirman que antes de ser ingresada en las galeras, ella se encontraba en buen estado de salud.