:)

Estados

Indagan robo de vacunas antiCovid en ISSSTE de Morelos

Desaparecieron apenas 48 horas después de que llegaron al HG Doctor Carlos Calero Elourduy

Publicado

on

Foto: Especial

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos emprendió una investigación por el presunto robo de cuatro vacunas contra el Covid-19 en un hospital operado por la Sedena.

Verónica Itzel Solano, delegada de la dependencia confirmó que se iniciaron las acciones jurídicas correspondientes, luego de que se difundiera la versión de que cuatro unidades enviadas al hospital Doctor Carlos Calero Elorduy ubicado en Cuernavaca, habrían sido extraídas de los refrigeradores sin el aval correspondiente.

Al respecto, la funcionaria del ISSSTE indicó que tomó cartas tras enterarse de los hechos registrados en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy.

De acuerdo con fuentes internas, las vacunas habrían desaparecido apenas 48 horas después de que llegaron al hospital aunque ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la falta de los fármacos.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria”, dijo.

El hospital del ISSSTE fue rehabilitado y adaptado para atender a pacientes positivos por covid-19 y es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

(con información de Milenio). DA