Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Indagan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por lavado de dinero

La Institución educativa recibió alrededor de 156 millones de dólares provenientes de 22 países…

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Foto: Wikipedia

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la institución a la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas por presunto lavado dinero.

Santiago Nieto, titular del órgano, expuso que realizaban depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España y Reino Unido.

No hay persecución política bajo ninguna circunstancia pero es un tema que afecta la estabilidad del sistema financiero y es un tema que tiene que ser esclarecido de manera pronta”, aclaró sobre el caso.

Dentro de los movimientos más relevantes, la universidad recibió alrededor de 156 millones de dólares provenientes de diferentes cuentas bancarias.

El pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.

Luego de firmar un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UIF para combatir la corrupción, el funcionario dijo que llevarán a cabo el análisis de este caso en sigilo y expuso que la diseminación de la información se realizará en su momento.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Congelan cuentas de universidad por lavado de dinero