:)

Estados

Indemnizarán con 50 mil pesos a familiares de personas fallecidas en Hospital de Tula

También se les brindará atención médica, psicológica y psiquiátrica

Publicado

on

Hospital Tula
Foto: FRANCISCO VILLEDA / AFP

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indemnizará con 50 mil 897 pesos y con atención psicológica a familiares de las 16 personas que fallecieron en el Hospital General de Zona No. 5 de Tula tras las inundaciones del pasado 7 de septiembre.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde explica que la cantidad será dividida de la siguiente manera: 40 mil pesos bajo concepto de apoyo para subsistencia, 10 mil 897 pesos por ayuda para gastos funerarios, 4 mil 251 pesos para transporte y 4 mil 251 para alimentación y alojamiento.

Se considerará como beneficiarios a los cónyuges o concubinos de las personas fallecidas y a sus hijos, a quienes también se les brindará atención médica, psicológica y psiquiátrica.

LEE TAMBIÉN: Video| Volcadura de tráiler de basura en la México-Puebla provoca caos vial

Dichas medidas fueron autorizadas a través del acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto del pasado 16 de septiembre.

Los hechos ocurrieron luego de que se desbordara el río Tula que provocó un corte de luz y por tanto que fallara el sistema de oxígeno en el Hospital de Tula.

|DE