:)

Estados

Indignación y lagrimas en funerales de las víctimas Minatitlán

Uno de los sepelios más emotivos fue el de César Hernández y su hijo, Santiago, de un año de edad

Publicado

on

funerales Minatitlán

Minatitlán, México.- Lágrimas e indignación cundieron este domingo en Minatitlán, mientras se realizaron los funerales de 13 personas, entre ellas un bebé, abatidas a tiros durante una fiesta de cumpleaños en el estado de Veracruz.

Los rezos y música fúnebre resonaban en los cementerios de Minatitlán, resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad mientras policías y soldados rastreaban por aire y tierra a los asesinos.

Muchas de las víctimas recibieron numerosos impactos de bala y al menos siete fueron ultimadas con un tiro en la cabeza, según un informe policial al que la AFP tuvo acceso.

Imagen de la casa donde fueron asesinadas 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Foto: Angel HERNANDEZ / AFP

El ataque ocurrió la noche del viernes cuando sujetos armados irrumpieron en un salón de fiestas donde unas 50 personas celebraban el cumpleaños de una señora. Tras preguntar por una persona de nombre Julio César González, los agresores abrieron fuego y asesinaron a siete hombres, cinco mujeres y un pequeño.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”, dijo el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento en Veracruz, sin mencionar las cifras récord de violencia que se publicaron este fin de semana:8 mil 493 homicidios en México durante el primer trimestre del año, según el recuento oficial.

“Enojados y tristes”

Uno de los sepelios más emotivos fue el de César Hernández y su hijo, Santiago, de un año de edad.

Hernández era un reconocido entrenador de beisbolistas en ligas menores, y fue homenajeado en el estadio donde entrenó a docenas de niños.”Estamos enojados y tristes, era una gran persona, un gran ser humano, y luego la manera en que nos lo arrebataron”, lamentó uno de los organizadores del evento que no quiso dar su nombre.

El pequeño Santiago fue colocado entre los brazos de su padre, ambos en el mismo féretro.

“El papá trató de protegerlo entre sus brazos, quiso salvarle la vida pero no pudo”, comentó uno de los asistentes al funeral.

A Santiago lo mató una bala que le atravesó la vena carótida, según el informe policial.

En tanto, numerosos uniformados vigilaron de cerca el funeral de Julio César González. En un comunicado, la secretaría de Seguridad Pública dijo que los atacantes tenían como blanco a esta persona transgénero, aparentemente dueña de un bar gay y muy popular en la ciudad.

Foto: Ángel Hernández / Cuartoscuro

Una fuente del ejército dijo bajo anonimato que González “había recibido amenaza de la delincuencia, que le exigía el cobro de piso (extorsión)” para operar su comercio.

“En la mira”

Encabezando los operativos de seguridad, el jefe de la policía de Veracruz, Hugo Gutiérrez, dijo tener “objetivos en la mira”.

Los asesinos “están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”, dijo a la AFP, sin dar detalles de la mafia en cuestión para no entorpecer las investigaciones.

En Veracruz, estado que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

El 16 de marzo, en un acto de intimidación, miembros de Jalisco Nueva Generación llegaron armados en un convoy de al menos 40 camionetas para quemar camiones cerca de Minatitlán, una ciudad petrolera.

En noviembre pasado, también en Minatitlán, cinco personas fueron asesinadas en una fiesta en que se celebraba un aniversario de bodas.

LEER MÁS |

Despiden a primeras víctimas de Minatitlán

Estados

Pipa vuelca y aplasta automóvil en la México Toluca

Las dos mujeres que iban a bordo del auto que aplastó sobrevivieron

Publicado

on

pipa volcó méxico toluca

Una pipa que transportaba suavizante de telas volcó en la autopista México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, cayendo sobre un automóvil, provocando que las dos mujeres que iban a bordo resultaran heridas.

El accidente ocurrió esta tarde a la altura de la caseta La Venta, en donde personal de la Policía Federal, paramédicos y el cuerpo de Bomberos se movilizaran al punto para atender la emergencia.

Las mujeres, madre e hija que iban en el automóvil sobrevivieron pese a que la pipa cayó por completo sobre ellas.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital ABC para ser atendidas a la brevedad, mientras los servicios de emergencia laboran en el punto para restablecer el paso de automóviles.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Ladrón de Naucalpan implora para que no lo linchen

“Ya estuvo, robé limpio, nada más fue el celular”, dijo

Publicado

on

Foto: Especial

Un presunto ladrón de las calles del municipio mexiquense de Naucalpan imploró a los ciudadanos de la colonia San Bartolo que le dejaran de pegar, luego de que fuera alcanzado tras el robo. 

“Ya estuvo, robé limpio, nada más fue el celular”, dijo entre sollozos el hombre de unos 30 años, momento que quedó captado en un video compartido en redes sociales. 

De acuerdo con los vecinos del lugar, previamente el hombre le había robado el celular a una mujer que caminaba por un a calle. 

En el video se ve cómo los habitantes lo patean, e incluso el hombre tiene la cara llena de sangre. Hasta el momento se desconoce si el hombre fue llevado ante las autoridades.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

SCJN da suspensión a ‘El Bronco’; no podrá ser sancionado

Jaime Rodríguez habría usado a empleados para recabar firmas para su candidatura presidencial

Publicado

on

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una nueva suspensión que impide al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por la utilización de 572 servidores públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

En un inicio, la suspensión fue promovida por el exministro Eduardo Medina Mora, pero luego de su renuncia la controversia fue turnada al ministro Juan González Alcántara Carrancá, quien otorgó la nueva suspensión.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, señala el documento.

LEER MÁS: Pipa se incendia en la carretera Veracruz-Cardel

Actualmente el Congreso de Nuevo León lleva un proceso de sanción contra el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de que el Tribunal Electoral determinó que utilizaron 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial, en 2017.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Se forma tormenta Raymond; provocará lluvias en 3 estados

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical avance hacia la Península de BC

Publicado

on

Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond que se ubica en sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado indicó que se desarrolló a partir de la Depresión Tropical 20-E y que por el momento sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua.

Indicó que monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex. DA

 

Seguir Leyendo

Estados

Pipa se incendia en la carretera Veracruz-Cardel

El conductor de la unidad se dio a la fuga

Publicado

on

Foto: Twitter

Una pipa que transportaba combustible volcó y luego explotó sobre la carretera Veracruz-Cardel,  justo a la altura de la colonia Chalchihuecan en el kilómetro 13.5. 

El accidente, registrado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes, provocó el cierre de carriles en ambos sentidos, por lo que automovilistas se vieron afectados por los hechos. 

Se sabe que el conductor de la unidad logró escapar. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente. 

El derrame del combustible también ocasionó que los pastizales que se encontraban en la zona se incendiaran. En el lugar ya hay personal de la Policía, Protección Civil y Bomberos.

Un video compartido a través de redes sociales muestra el momento exacto en el que vuelca la pipa, cubriendo por completo un vehículo y después generándose el incendio.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae exalcaldesa de Mixtla vinculada a homicidio

Se le acusa de estar implicada en el asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo Orea

Publicado

on

Foto: Especial

La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “M”, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la exedil fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, a donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo P., quien fungió como síndico en su administración y que fue detenido el 20 de agosto pasado como uno de los principales sospechosos.

El exsíndico está vinculado a proceso señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García.

Pérez Marcos fue detenido luego de que se comprobara que fue él quien le entregó el arma calibre 38 con la que se perpetró el asesinato de Maricela Vallejo a Primitivo Islas Falcón, quien era comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, el 11 de agosto Primitivo Islas se suicidó en su domicilio antes de que agentes de la fiscalía ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.

La exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados el pasado 24 de abril en carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes.

(Con información Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas