:)

Estados

¡Indignante! Docente de la UANL maltrata a alumno con Asperger

Estudiantes exigen un disculpa pública y la renuncia del profesor de la FIME

Publicado

on

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) exigen la renuncia del profesor César Leal Chapa luego de que éste maltratara a un alumno que padece Síndrome de Asperger.

El maltrato del docente quedó captado en un video en el que se ve cómo insulta al joven alumno porque no resolvió una actividad a mano y utilizó calculadora. 

Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, se le oye decir al profesor. 

El maestro también amenaza al universitario con reprobarlo por su “falta de capacidad intelectual”. 

Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar güey, no nos interrumpas”, le dijo. 

El video, que dura poco más de un minuto, ya suma más de 6 mil reacciones, 4 mil comentarios y se ha compartido más de 5 mil veces. 

¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos OrgullOSOS? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica UANL Las Noticias Televisa Monterrey Telediario MtyAsperger México

Posted by Moni Leal on Thursday, October 15, 2020

Ante los hechos, la Asamblea Estudiantil de la UANL ha convocado a una concentración para el lunes en Rectoría, con la finalidad de que el docente se disculpe con el alumno, lo mismo con Rogelio Garza Rivera.

De igual forma, llaman a que los profesores sin vocación sean destituidos.

AT

Publicidad
Publicidad