Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con tecnología, el Infonavit agiliza devoluciones de la subcuenta de vivienda

Cada día, el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) devuelve más de 60 millones de pesos correspondientes a la subcuenta de vivienda, a un promedio de 800 personas. La subcuenta de vivienda es un fondo administrado por el Infonavit que forma parte del ahorro de los mexicanos; se compone por las aportaciones... Read more »

Infonavit Subcuenta
Infonavit Subcuenta

Cada día, el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) devuelve más de 60 millones de pesos correspondientes a la subcuenta de vivienda, a un promedio de 800 personas.

La subcuenta de vivienda es un fondo administrado por el Infonavit que forma parte del ahorro de los mexicanos; se compone por las aportaciones que realizaron los patrones y derechohabientes, por lo que todos quienes hayan cotizado tienen derecho a ella al cumplir la edad de retiro o decidir retirarse, siempre y cuando durante su vida laboral no hayan hecho uso de estos recursos. También los deudos de un derechohabiente que falleció pueden “rescatar” estos ahorros.

Ahora, con ayuda de los avances tecnológicos que el Infonavit ha ido incorporando en sus procesos, como el uso de tabletas, biométricos y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), estos trámites son más ágiles.

Con el uso de la FIEL, quienes se jubilaron a partir del 13 de enero de 2012, es decir, alrededor de 600 mil personas, tienen la posibilidad de reclamar los recursos que acumularon en su subcuenta de vivienda durante su vida laboral.

Por ejemplo, para adultos mayores, para quienes es más difícil presentarse a realizar los trámites, se abre con ello la posibilidad de que ya pueden tramitarlos desde la comodidad de su casa.

Recientemente, la Condusef alertó que a los derechohabientes a no dejarse sorprender por personas que cobran por realizar estos trámites por internet o por conseguir una cita anticipada con el Instituto.

Asimismo, indicó que no se debe proporcionar información personal a desconocidos, ya todos los documentos personales, laborales, financieros o archivos electrónicos, así como NIP, password y claves dinámicas, deben conservarse en un lugar seguro para evitar que personas extrañas tengan acceso a ellos.

 

LEER TAMBIÉN |

Planea Infonavit rescatar 60 mil casas en abandono e impago