:)

Estados

Infonavit y Sedatu aceleran reconstrucción de Jojutla

Algunas obras aún quedan pendientes o en proceso de licitación

Publicado

on

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirán 21 millones 614 mil pesos para construir más de 60 casas en el municipio de Jojutla, Morelos.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, hizo un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto de septiembre de 2017 y dio a conocer que se adelantará la entrega del Zócalo, que presenta un avance del 75%, en respuesta a la petición de la comunidad de entregarlo antes de semana santa para no afectar el turismo.

Asimismo, el 12 de abril, se llevará a cabo la entrega del jardín municipal, que ya está terminado, pero quedarán pendientes el techo de la cancha deportiva, los juegos infantiles y la cubierta de madera del área del comedor, mismos que serán terminados en los siguientes tres meses por el Infonavit.

Además, falta la reconstrucción de la escuela primaria Emiliano Zapata, la capilla de la Santa Cruz y la Iglesia del Señor de Tula. Mientras tanto, la rehabilitación de la unidad habitacional “El Higuerón” se encuentra en proceso de licitación.

La Sedatu aseguró que dispersará los recursos siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Reconstrucción.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS 

Asesinan al activista Abiram Hernández en su casa

Publicidad
Publicidad