:)

Estados

Ingresa viuda de Alfonso Gamboa al penal de Atlacholoaya

Publicado

on

La viuda y presunta responsable del homicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, funcionario de Hacienda de la administración de Enrique Peña Nieto, fue trasladada este lunes al penal del Altacholoaya, al sur del estado de Morelos.

Bethzabee “N” fue detenida junto con Jesús Manuel “N”, como copartícipe del homicidio de Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP y de otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó al detención de la esposa del exfuncionario, quien a su vez, era señalado en el presunto desvío de recursos federales para favorecer al PRI en las elecciones de Chihuahua en 2018.

LEE TAMBIÉN: Viuda de exfuncionario peñista, detenida por multihomicidio de Temixco

La dependencia precisó que al momento se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia.

Indicó que mantiene estrecha colaboración para la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención a fin de ser presentadas ante las autoridades para esclarecer los hechos del pasado 21 de mayo donde perdieron la vida Gamboa Lozano y sus hermanos Ricardo, Edgar y Miriam, además de su madre, de 60 años de edad, por impactos de arma de fuego.

Los autores materiales fueron cuatro hombres armados que ingresaron al domicilio de la familia en el fraccionamiento “Las Brisas” de Temixco, presuntamente, por un lote baldío que conecta con la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con algunas versiones, los homicidas serían escoltas que trabajaban con el funcionario federal y habrían sido contratados por su esposa Bethzabee “N”.

Con información de El Universal. DA

Publicidad
Publicidad