:)

Estados

Ingresan al Altiplano a ‘El Coma Santos’, por masacre de Bavispe

El presunto comandante de La Línea está acusado también de delincuencia organizada

Publicado

on

Candelario Santos Jiménez, El Coma Santos, identificado como comandante del grupo La Línea, señalado por participar en el ataque contra la familia LeBarón fue remitido a prisión de manera preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito a la cárcel de máxima seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a El Coma Santos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y homicidio de nueve personas en Bavispe, Sonora.

La defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo viernes.

Lee también: Vinculan a proceso a “El Tocayo”, implicado en ataque a los LeBarón

El juez de control determinó su ingreso al Altiplano por el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva oficiosa.

Santos Jiménez fue detenido en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras un operativo realizado por la FGR en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, y la Guardia Nacional.