:)

Estados

Inicia demolición de viviendas en zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Se estima demoler 11 casas cuyos residentes ya fueron notificados

Publicado

on

Demolición Chiquihuite
Foto: Twitter @Gob_Tlalne

El Gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, informó que este martes iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas afectadas en la zona del derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, hasta el momento se han realizado tres demoliciones totales de casas y una parcial, donde se tuvo que quitar el baño y una habitación para permitir las maniobras de demolición.

Indicaron que para realizar estas demoliciones en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Protección Civil del Estado de México detalló que, hasta este martes 28 de septiembre se han han introducido 10 mil toneladas de material para estabilizar las rocas, “lo que permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla, para que posteriormente se realice una ruptura controlada de la misma”.

Según los estudios realizados por los especialistas se estima demoler 11 casas cuyos residentes ya fueron notificados.

LEER MÁS: AMLO ofrece construir nuevas casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El pasado viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en la ladera del Cerro del Chiquihuite, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, el cual, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad.

FC