:)

Estados

Inicia Fase III de vacuna CanSinoBio vs Covid en Quintana Roo

El estudio cuenta con la aprobación de la Cofepris de la Secretaría de Salud Federal

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este lunes iniciaron los ensayos clínicos Fase III de la vacuna china CanSino Biotech contra el Covid-19, en el estado de Quintana Roo.

Por medio de un comunicado detallaron que en el protocolo de inicio estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador del estado y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quienes enfatizaron que dicho ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su Fase III.

También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar.

CONTINÚA LEYENDO: Explota pipa en autopista Tepic-Guadalajara; confirman 13 muertos

Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

El Gobierno Federal y Estatal coincidieron en la importancia de la colaboración para hacer valer la instrucción presidencial de contar con una vacuna eficaz y segura que llegue oportunamente y de manera universal a nuestra población.

Con información de la SRE | Noticias en la Mira | QT