:)

Estados

Inician evacuación de 80 viviendas tras desgajo del Cerro del Chiquihuite

Continuan las labores de búsqueda y rescate de seis adultos y cuatro menores

Publicado

on

Cerro Chiquihuite
Foto: Especial

Protección Civil de Tlalnepantla, Estado de México, en conjunto con cuerpos de rescate de la entidad y del gobierno federal, inició la evacuación de cerca de 80 casas ubicadas en la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, ante el riesgo de un nuevo desprendimiento.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se tiene disponible transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los cinco albergues que se han instalado.

El funcionario precisó que continuan las labores de búsqueda y rescate de seis adultos y cuatro menores que pudieron haber quedado sepultados por el alud de tierra.

Mendoza Castillo detalló que son 80 inmuebles de tres calles aledañas a la zona critica las que deben evacuar, “se está hablando con ellos, hay transporte para conducir a los refugios y si no se quieren salir de sus casas, ya será bajo su responsabilidad”.

Al menos una persona perdió la vida, y 10 más se encuentran en calidad de desaparecidas tras el desgaje del Cerro de Chiquihuite, ocurrido la tarde del viernes 10 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en Tlalnepantla.

LEER MÁS: Al menos un muerto y 10 desaparecidos tras desgaje del Chiquihuite

El Gobierno de Tlalnepantla ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

FC