:)

Estados

INM apoyará con gastos funerarios de migrantes fallecidos en tren de Coahuila

Se presume que la temperatura del vagón pudo alcanzar hasta 100 grados

Publicado

on

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cubrirá los gastos funerarios de los cinco migrantes que murieron al interior de un vagón en Piedras Negras, Coahuila, este pudo alcanzar los 100 grados.

Luego de que fueron localizados los cuerpos, el INM lamentó el fallecimiento de las personas migrantes originarias de Centroamérica, y anunció que mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.

Entre las causas de la muerte se presume una deshidratación severa exacerbada por golpe de calor debido a la alta temperatura que se alcanzó al interior del vagón.

José Francisco Contreras Obregón, director de bomberos dijo que la temperatura del vagón pudo alcanzar hasta 100 grados.

Lee también: Identifican a migrantes hallados sin vida en tren de Coahuila; uno era mexicano

Tres hondureños, un mexicano y otra persona cuya identidad aún se desconoce fueron encontrados muertos en uno de los vagones de un tren estacionado en Piedras Negras, Coahuila, fronteriza con Estados Unidos, informó el miércoles la autoridad migratoria de México.

“Uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México (centro); y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik ‘N’, Jaime ‘N’ y Raúl ‘N'”, reportó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

La secretaría de Seguridad de Coahuila reportó la noche del martes que el tren, en el que fueron hallados cuerpos, “provenía de Estados Unidos” y se dirigía al centro de México.

Las víctimas “habrían equivocado el rumbo”, dijo esa dependencia sin dar más detalles.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats