:)

Estados

Inseguridad provocaría suspensión de transporte en Edomex

Exigen a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los operadores

Inseguridad transporte

Ante la crisis de inseguridad que se vive en los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac, empresarios transportistas del Estado de México amenazan con suspender el servicio.

El director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, Héctor Edmundo Escalona Piña, señaló que las autoridades no han hecho nada para solucionar el tema y que la situación es insostenible.

Incluso, asegura, funcionarios estatales reconocen la situación de inseguridad por extorsiones al transporte público que se vive en los municipios de Zumpango, Tecámac, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco.

El secretario general del Sindicato Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, Valentín García Pallares, recalcó la inseguridad que permea a todo el país, cobrando vidas por todas partes.

Resaltó que en el Estado de México la impunidad prevalece porque los delincuentes son liberados en cuanto los detienen porque no hay parte acusadora, a pesar de haber evidencias contundentes.

Exigieron a los tres niveles de gobierno mejores estrategias para acabar con las extosiones y asaltos a transporte público.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Pipa con combustible vuelca en la carretera Chilpancingo-Iguala

Publicidad
Publicidad