:)

Estados

Instalan módulos de denuncia exprés en las FES de la UNAM

El objetivo es beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como a los trabajadores

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, establecieron un convenio de colaboración para instalar módulos de denuncia exprés en las Facultades de Estudios Superiores (FES) de los planteles Acatlán, Aragón, Cuatitlán, Iztacala y Zaragoza.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como a los trabajadores mediante el uso de la tecnología.

En un acto realizado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, y el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez firmaron las actas protocolarias del acuerdo institucional.

En el CEMM, se celebró la Firma de Convenio de Colaboración entre la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y la…

Posted by FES Acatlán – UNAM on Wednesday, October 16, 2019

Jaime González, fiscal del Estado de México, dijo que uno de los propósitos del convenio es establecer los mecanismos, los canales de comunicación con las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza para captar las denuncias de los delitos que se cometen, probablemente al interior de las instalaciones y, fundamentalmente, en la periferia de las instalaciones de estas escuelas de la UNAM.

Por ello, se ha instalado un kiosco digital en cada uno de los planteles, en los cuales se puede presentar la denuncia de manera remota.

El secretario general de la UNAM consideró un avance importante que el gobierno del Estado de México instrumentó acciones para simplificar el proceso de denuncia en línea.

“Este convenio es un primer paso, una muestra de confianza mutua entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que nos permita avanzar en lazos de confianza y colaboración”, apuntó Leonardo Lomelí.

Medios para denunciar

1. Puede ser presencial, en la agencia del Ministerio Público.

2. A través de la aplicación de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

3. Por correo electrónico.

4. Mediante el call center.

| QT

Publicidad
Publicidad