:)

Estados

Intec Medios de Pago, acusado de desfalco a trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara

No es la primera vez que dicha empresa enfrenta procesos administrativos por incumplimiento e irregularidades en sus operaciones

Publicado

on

Intec Medios de Pago fraude

La empresa Intec Medios de Pago ha sido señalada como responsable de un presunto fraude a más de tres mil empleados del Hospital Civil de Guadalajara, a quienes en diciembre les depositaron su bono sexenal y de fin de año, por un monto de 15 mil 100 pesos.

De no resolverse pronto, aseguran que se irán a paro, pues explicaron que las tarjetas comenzaron a bloquearse o había cargos no reconocidos en tiendas de autoservicio y departamentales.

La empresa ha tenido procesos administrativos por incumplir con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral, así como afianzadoras nacionales y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías advirtieron sobre las operaciones de Intec.

En 2013, tuvo un litigio de una denuncia que la empresa Toka Internacional presentó en contra de ellos, por un presunto desfalco de 50 millones de pesos, en la que se señala hubo alteración de estados de cuenta y clonación de tarjetas.

A pesar de los señalamientos, y de las denuncias e irregularidades previas, el Hospital Civil le adjudicó a la empresa de vales en 2017 y 2018 que depositara los bonos de fin de año a los empleados. Sin embargo, en 2017 los trabajadores del Hospital Civil, reportaron clonaciones y bloqueos de las tarjetas.

Al respecto, el Director del Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez, señaló que la institución sí cumplió con los pagos y ya interpuso una denuncia formal en contra de Intec.

“Hemos actuado de dos maneras: uno poniéndole la denuncia formal a esa empresa y segundo invitando a los trabajadores a que quien considere que es afectado o fue afectado por este motivo lo haga saber de inmediato”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad