:)

Estados

Intensas lluvias continuarán este lunes por tormenta tropical ‘Madeline’

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos

Publicado

on

Este lunes, el centro de la tormenta tropical ‘Madeline’ en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias intensas y muy fuertes en diversos estados de la República Mexicana por lo que se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua a las 10:horas de la mañana de este lunes, ‘Medeline’ se localizó a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, así como un desplazamiento al noroeste de 13 kilómetros por hora.

Debido a ello, se presentarán este lunes lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Durango y Sonora; lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO | Al menos cuatro muertos tras deslave en Tlatlaya, Edomex

Es de destacar que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente y el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Tabasco; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas