:)

Estados

Justicia para Maritza; reclasifican delito para liberar a su agresor

El hermano de la diputada Roxana Montalegre de Morena intentó asesinarla el 8 de septiembre

Publicado

on

Maritza Reyna

Maritza Reyna Martínez victima de violencia y maltrato por parte de su esposo, Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada de Morena Roxana Montealegre, denunció a su agresor, sin embargo, el caso podría quedar impune luego de que reclasificaran el cargo de tentativa de feminicidio por el de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con los reportes, el 8 de septiembre el también aspirante a síndico de Mineral de la Reforma por Morena habría intentado asesinar a Maritza ahorcándola con sus manos y posteriormente con una almohada quiso asfixiarla.

El diario Milenio entrevistó a Maritza, quien relató lo ocurrido aquel 8 de septiembre cuando “tocó fondo”, su esposo tras creer que había muerto abandonó la vivienda, ella dijo desconocer el tiempo que pasó para que recuperara el sentido.

“Mis marcas en el cuello fueron catalogadas como intento de feminicidio; fue un milagro haber sobrevivido”, relató.

Germán Montealegre fue detenido el 22 de septiembre, sin embargo, solicitó la duplicidad del plazo constitucional para la resolución de su situación legal, misma que expiró el lunes.

El 28 de septiembre, luego de que reclasificaran el delito de intento de feminicidio su agresor y aspirante a un cargo público salió libre, pues se presume que se apoyó de la influencia política de su hermana diputada de Morena.

Al respecto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció en su cuenta de Twitter para exigir que el caso de Maritza no quede impune luego de que el juez decidiera reclasificar el delito que pudo costarle la vida.

“El juez a cargo del caso de Maritza, cuyo marido trató de asesinarla, lo reclasificó como violencia intrafamiliar. Su agresor quedará en libertad”, escribió.

Asimismo, recordó el caso de Abril Pérez quien denunció a su esposo y cuando este quedó libre la asesinó.

DE

Publicidad
Publicidad