:)

Estados

Interceptan a 85 migrantes en Minatitlán

Dos personas fueron detenidas acusadas de trata de personas

Publicado

on

Un total de 85 migrantes de origen centroamericano fueron detectados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en inmediaciones de la autopista Minatitlán-Cosoleacaque, en Veracruz.

Los indocumentados fueron ubicados durante los recorridos que realizan los elementos de la SSC sobre la carretera. Ahí observaron a un grupo de personas que abordaban un autobús de pasaje con placas de circulación 629-RN-9, número económico 109.

Al proceder a verificar la situación y entrevistar a los tripulantes, estos se mostraron nerviosos por lo que los agentes les solicitaron documentación que acreditara su libre tránsito por el país y al no contar con este fueron detenidos.

Foto: SSP Veracruz

En total fueron resguardados 35 menores de edad, 14 mujeres y 36 hombres de nacionalidad hondureña y de El Salvador.

Asimismo, se detuvo a dos personas identificadas como Héctor René “N” y Ricardo “N”, por presunto tráfico de personas, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los 85 migrantes recibieron alimentos y atención médica, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM).