:)

Estados

Tras inundaciones, desalojan más de 1 millón de metros cúbicos de agua en Tabasco

Los trabajos se realizaron con el apoyo de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE)

Publicado

on

Tabasco Lluvias
Foto: Especial

Debido a las inundaciones provocadas por los frentes fríos 4, 5 y 9, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con Protección Civil de Tabasco, desalojó un millón 182 mil 864 metros cúbicos de agua en municipios de la entidad.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua detalló que las operaciones realizadas se implementaron con el apoyo de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), en coordinación con otras dependencias.

Los trabajos se llevaron a cabo en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Teapa, Jonuta y Nacajuca, zonas donde las inundaciones en vialidades y viviendas alcanzaron alturas de 60 centímetros  a 1.50 metros.

Asimismo, mencionó que se bombearon 19 mil 24 metros cúbicos de agua en Hopelchen, Campeche, donde se registraron encharcamientos de 35 centímetros por las lluvias del Huracán Zeta.

Por otra parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López, informó que a partir de las 8:00 horas de este martes, personal de “Ceas” realizará obras para reforzar y reparar el bordo que presenta filtraciones importantes.

LEER MÁS: Tras fuertes lluvias, Tabasco emite declaratoria de emergencia en 17 municipios

López Hernández aseveró que existe un trabajo coordinado y sin descanso por parte del IPCET, CEAS y Conagua, para bombear y secar los puntos críticos y restablecer cuanto antes su normalidad. 

FC