:)

Estados

Invalidan elecciones en 4 municipios de Hidalgo

Magistrados indicaron que se detectaron diversas anomalías y violaciones

Publicado

on

elecciones municipios Hidalgo
Foto: @CAOESTE_ONG

Tribunales federales ratificaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo sobre anular las elecciones en al menos cuatro municipios por diversas anomalías.

Los magistrados María Luisa Oviedo, Mónica Mixteca y Manuel Alberto Cruz Martínez validaron las pruebas presentadas por Morena contra los resultados de los comicios celebrados el 18 de octubre en Tulancingo.

En este sentido, los magistrados declararon nula la elección al considerar que se registraron graves violaciones, además de considerar que se rompió la cadena de custodia y el principio de certeza en los resultados.

Por tanto se revocaron las constancias de mayoría otorgadas y se declaró inválida la elección.

En el caso del municipio de Ixmiquilpan, los magistrados determinaron que el candidato del Partido del Trabajo incurrió en actos anticipados de campaña, además de declarar la nulidad de la elección.

Otro de los caos resueltos fue el de la elección del municipio de Acaxochitlan, donde se declaró un empate técnico por lo que se deben llevar a cabo nuevas elecciones.

Anteriormente, los magistrados ya habían invalidado la elección en Huejutla, al considerar que se violentó el principio de separación Iglesia-Estado, debido a que se utilizaron citas bíblicas.

(Con información de El Universal)DE