:)

Estados

Inversión en industria médica creará nuevos empleos en BC: Mario Escobedo

El titular de la SEST celebró la apertura de nuevas operaciones del sector en Baja California

Publicado

on

La industria médica en Baja California se verá fortalecida con la inversión de 50 millones de dólares de la empresa Outset Medical que detonarán hasta 400 nuevos empleos para la manufactura de máquinas de diálisis, informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo.

El funcionario celebró la apertura de nuevas operaciones de la industria médica en la entidad, lo cual, dijo, confirma el liderazgo a nivel Latinoamérica y la visión de desarrollo como mega región transfronteriza.

La inversión de 50 mdd en el sector de dispositivos médicos se hará para fabricar “Tablo”, que es una máquina de diálisis diseñada para ofrecer una mejor experiencia a pacientes y proveedores de la salud con avanzada tecnología.

Al respecto, Escobedo Carignan recordó que en Baja California se fabrican dispositivos para oftalmología, odontología, ortopedia, sistemas cardiovascular, respiratorio y para gastroenterología. Además de jeringas, cápsulas y pastillas, herramientas quirúrgicas y termómetros.

En el recorrido por las nuevas instalaciones, participaron funcionarios del grupo industrial Tacna, facilitadores de la instalación de compañías extranjeras del sector manufacturero en México y el Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas.

Hoy en día, el estado representa el 50% de las exportaciones nacionales, tienen el lugar 14 como importador global y el Clúster de productos médicos crece a un ritmo anual de 9 por ciento.

Además, de la mano de Mario Escobedo, Baja California ha avanzado en la reactivación económica pese a la pandemia de Covid-19 y se coloca a la punta nacional en generación de empleos.

Publicidad
Publicidad