:)

Estados

Investigan a ‘El Chaparro’ de la “Familia Michoacana” por dos emboscadas

Habría participado en la emboscada contra policías en Coatepec y por el atentando contra la alcaldesa de Pilcaya

Publicado

on

Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, presunto miembro de “La Familia Michoacana”, en la emboscada contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio de lxtapan de la Sal.

“El Chaparro”, de 19 años de edad, fue detenido el pasado 15 de octubre cuando circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenanango, Estado de México.

El sujeto de 19 años de edad, quien es señalado como presunto integrante de “La Familia Michoacana”, también es investigado por la agresión del 18 de marzo, en la que ocho elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación de la FGJEM perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

De igual manera, se le indaga por la agresión a la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto, cuando viajaba a bordo de un vehículo en la comunidad de San Alejo, en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.

En estos hechos dos elementos policiacos del estado de Guerrero, que custodiaban a la edil, resultaron muertos.

LEER MÁS: Cae ‘El Chaparro’ de “La Familia Michoacana”; involucrado con emboscada en Coatepec

“Ya tenemos un detenido, a quien estamos procesando por este delito. Hemos avanzado en la detención de integrantes de la Familia Michoacana, él es uno de los integrantes de esta banda delictiva. Es el mismo grupo delictivo que atento contra los compañeros de la Secretaria de Seguridad y de nosotros, en Coatepec Harinas”, explicó Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.

FC

Publicaciones relacionadas