:)

Estados

Investigan a la edil de Benito Juárez, Quintana Roo, por lavado de dinero

La familia de Lezama Espinosa se enriqueció de manera desproporcionada

Publicado

on

edil Benito Juárez Quintana Roo María Hermelinda Lezama Espinosa

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan en conjunto a la edil de Benito Juárez, Quintana Roo, María Hermelinda Lezama Espinosa, por presunto lavado de dinero.

Las autoridades informaron que se adoptó esta medida debido a que en los últimos años se observó un enriquecimiento desproporcionado en la riqueza de la familia de la presidenta municipal.

En suma, existen actualmente tres carpetas de investigación por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y abuso de autoridad, con los números FED/SEIDO/UEIORPIFAM-QR/0000372/2020, FED/FECC/FECC-QR/634/2020 y FED/FECC/FECC-QR/538/2020.

Dichas querellas fueron presentadas por Flor Tapia Pastrana, activista y presidenta de la asociación Opus Magnum, ante la probable comisión del ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee: Cae expolicía de Huehuetoca vinculado con ‘Los Goris’, banda de secuestro exprés

Para sustentar sus señalamientos, mostró documentación oficial, como registros de transferencias bancarias, copias de escrituras públicas y declaraciones patrimoniales.

La UIF integra el expediente para detectar si esa empresa fue utilizada para ocultar movimientos financieros de la morenista.

EC