Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Investigan a policía por posible nexo con ‘EL Marro’

Javier "N" es esposo de la cuñada del líder del cártel de Santa Rosa de Lima…

el marro policía
Foto: Alejandro Rojas/CUARTOSCURO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar con la autoridad ministerial en la investigación en torno a un policía en activo que presuntamente es parte del cártel de Santa Rosa de Lima liderada por José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’.

La SSPC señaló que la Unidad de Asuntos Internos tiene las facultades para abrir u expediente y reunir los elementos necesarios para la investigación, y pedir la remoción del elemento al Consejo Federal de la Policía Federal por manchar su imagen.

Hasta ahora, los operativos llevados a acabo en el municipio de Villagrán, Guanajuato, han logrado detener a dos familiares del ‘Marro’, su cuñada Angélica “N”, presunta operadora financiera, y su esposo Javier “N”, elemento en activo de la Policía Federal que será investigado por nexos con ‘El Marro’.

El miércoles, elementos de la Marina, Policía Federal y Estatal aseguraron una residencia perteneciente al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

(Con información de Excélsior’) FI

ES DE INTERÉS |

Dejan sin agua a Acapulco por corte de CFE