:)

Estados

Investigan a policía por posible nexo con ‘EL Marro’

Javier “N” es esposo de la cuñada del líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Publicado

on

el marro policía

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar con la autoridad ministerial en la investigación en torno a un policía en activo que presuntamente es parte del cártel de Santa Rosa de Lima liderada por José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’.

La SSPC señaló que la Unidad de Asuntos Internos tiene las facultades para abrir u expediente y reunir los elementos necesarios para la investigación, y pedir la remoción del elemento al Consejo Federal de la Policía Federal por manchar su imagen.

Hasta ahora, los operativos llevados a acabo en el municipio de Villagrán, Guanajuato, han logrado detener a dos familiares del ‘Marro’, su cuñada Angélica “N”, presunta operadora financiera, y su esposo Javier “N”, elemento en activo de la Policía Federal que será investigado por nexos con ‘El Marro’.

El miércoles, elementos de la Marina, Policía Federal y Estatal aseguraron una residencia perteneciente al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

(Con información de Excélsior’) FI

ES DE INTERÉS |

Dejan sin agua a Acapulco por corte de CFE

Estados

‘Monstruo de Toluca’ asesinó a su padre; suman 6 víctimas

El fiscal detalló que el homicidio ocurrió en 2006

Publicado

on

Monstruo Ecatepec padre
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que Óscar ‘N’, el ‘Monstruo de Toluca’, esta relacionado con seis homicidios, entre ellos el de su propio padre, una exnovia y el padre de esta.

Por tanto, se mantienen las indagatorias para la integración de las carpetas correspondientes por lo homicidios que en los que se presume está vinculado.

Leer también: Amenazan de muerte a ‘Monstruo de Toluca’ en Almoloya

“Lo tenemos relacionado con el homicidio de su propio padre que esto data de cerca de 2006, eso que tenemos entendido, el homicidio de otra muchacha de la cual fue novio y del homicidio del padre de esta muchacha”, detalló el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El presunto feminicida es acusado de la muerte de tres mujeres que fueron halladas en su vivienda ubicada en Villas Santín, Toluca.

El martes Óscar ‘N’ fue vinculado a proceso por uno de los seis crímenes que se le imputan y se espera que sea trasladado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a Pedro Muñoz, exalcalde de Omealca, Veracruz

Publicado

on

Foto: Especial

Pedro Muñoz Mora, exalcalde de Omealca, Veracruz, fue asesinado el martes por la noche por sujetos armados que lo emboscaron cuando se dirigía a la comunidad de Matatenatito a la cabecera municipal.

De acuerdo con informes preliminares la víctima murió en el lugar luego de recibir varios balazos.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a tomar posesión de la escena.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno que, con apoyo de peritos en criminalística, efectuaron diligencias e integraron una carpeta de investigación al respecto.

Muñoz Mora fue presidente municipal de Omealca de 2005 a 2007 y también fue dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio “Providencia”.

Seguir Leyendo

Estados

Hallan cuerpo de adolescente en Tlajomulco de Zuñiga

Hasta el momento la víctima, de aproximadamente 15 a 17 años, no ha sido identificada

Publicado

on

El cuerpo de una adolescente con aparentes señas de violencia y semidesnuda fue encontrado en una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de diciembre, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la avenida Jalisco al cruce de Ramón Corona en el fraccionamiento Paseo de los Agaves, ya que una persona que caminaba por el lugar localizó el cuerpo de una menor de edad tirada boca abajo y en posición fetal.

De acuerdo con el informe de los policías, la adolescente de aproximadamente 15 a 17 años, tenía el cabello lacio negro, tez morena y vestía una blusa negra con encaje, sudadera negra y pantalón de mezclilla.

El área fue asegurada por policías municipales, los cuales revelaron que hicieron una búsqueda exhaustiva en el lugar y no fueron localizados otros indicios del crimen.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y esclarecer la causa del deceso.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sin embargo se investiga si se trata de una menor reportada como desaparecida.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asegura Guardia Nacional túnel que va de Sonora a EUA

La excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de 3 metros

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Continúa leyendo: VIDEO | Hallan narcotúnel entre Sonora y Arizona

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Juicio contra implicado en asesinato de Miroslava Breach será en febrero

La audiencia programada para este 12 de diciembre fue postergada

Publicado

on

FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.

El juicio en contra de Juan Carlos “N”, único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, iniciará el 17 de febrero de 2020, luego de que se postergara la audiencia programada para este 12 de diciembre.

El procedimiento legal estuvo suspendido durante cinco meses y se reanudó hasta el 25 de octubre pasado, cuando la organización Propuesta Cívica ganó un amparo, por irregularidades del juez.

En el proceso se reconoció que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, vulneró el derecho de acceso a la justicia pronta y expedita de las víctimas, al establecer una fecha excesiva para el desarrollo del juicio.

La fecha para reanudar el caso se había fijado para este jueves 12, sin embargo, no se contaba con un juez de enjuiciamiento por lo que el Juez Penal Federal, Octavio Pineda Toribio emitió un acuerdo el 2 de diciembre para establecer la nueva fecha para el juicio, además se designó al licenciado Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Distrito Especializado para llevar el caso.

LEER MÁS: Tren arrastra pipa con combustible en Veracruz

En un comunicado, Propuesta Cívica señaló que el juicio oral representa la etapa más importante para el proceso penal en el que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) deberá demostrar la responsabilidad penal en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Recalcó que aún quedan coparticipes materiales e intelectuales pendientes de ser juzgados por el crimen, por ello organizaciones civiles demandaron al Poder Judicial Federal que el juicio penal se lleve a cabo en la fecha establecida.

Mientras, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pidió la protección de todos los integrantes de la familia de Miroslava Breach y de sus representantes legales.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Tren arrastra pipa con combustible en Veracruz

La unidad con diésel intentó ganarle el paso

Publicado

on

tren Veracruz
Foto: Especial

Una pipa que transportaba diésel intentó ganarle el paso a un tren, lo que provocó que fuera arrastrada varios metros en la comunidad Villarín, en Veracruz.

El accidente ocurrió en la carretera Paso del Toro- Santa Fe y debido al impacto del choque se produjo derrame del combustible luego de que uno de los boquetes se abriera.

Al lugar arribaron bomberos y personal del Protección Civil de Veracruz para contener el riesgo de algún incendio por el combustible derramado.

Leer también: Choque en Atlacomulco-Maravatio deja 2 peregrinos muertos

Hasta el momento no se cuentan con reportes de personas lesionadas, sin embargo, se realizan maniobras para liberar la zona, por lo que hay afectaciones vehiculares.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas