:)

Estados

Investigan casa hogar de Jalisco por maltrato infantil

Un video deja ver cómo uno de los operadores agrede a un menor de edad

Publicado

on

Luego de que saliera a la luz un video en el que se ve cómo personal agrede a un menor de edad, la Casa Hogar 100 Corazones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco está en la mira de las autoridades. 

De acuerdo con el diario Milenio, vecinos de la zona ya habían denunciado reiteradamente que en ese recinto se escuchaban gritos de niños y llantos, pero no fue hasta que el clip se volvió viral que las autoridades jaliscienses atendieron el llamado de auxilio. 

Por las mañanas o por las tardes también se escucha muchísimo que gritan y si los he visto que los jalonean a los niños, ahí lloran, lloran sobre todo mucho en la noche […] no sé si los están golpeando o torturando”, dijo uno de los vecinos al medio antes citado. 

Ante estos hechos,  el Sistema DIF Jalisco notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para que abriera una carpeta de investigación. 

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEHDJ) emitió medidas cautelares a los encargados de la Fiscalía estatal, a DIF Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco para garantizar el acceso a la justicia y castigo a los responsables. 

LEER MÁS: Policías evitan linchamiento de ladrones en Cuautitlán

El director del DIF Jalisco también dio instrucciones para que las víctimas reciban atención médica y psicológica especializada, pública o particular, por el tiempo necesario, a fin de que superen las afectaciones emocionales que pudieran sufrir por este hecho.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

(Con información de Milenio y Radio Fórmula). AT