:)

Estados

Investigan a custodios de penal de Cieneguillas tras riña

Se presume que reos afines al Cártel de Sinaloa iniciaron la pelea

Publicado

on

Cieneguillas

Los 60 custodios, así como el personal del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, serán investigados tras la riña del pasado martes donde 16 reos murieron.

Esto tras las sospechas de que custodios permitieron el ingreso de armas de fuego utilizadas durante la disputa entre los internos.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, precisó que ya se investiga la riña en Cieneguillas.

Leer también: Riña en penal de Cieneguillas deja 16 muertos

“La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación que incluye a los 60 custodios y al personal que se encontraba ese día laborando con el objetivo de determinar su probable colusión al permitir el posible ingreso de armas”, dijo.

De igual manera, reveló que dentro del penal se encontraban reos que formaban parte de los cárteles de Sinaloa y el Golfo, así como de Los Zetas y Los Talibanes.

Se presume que reos pertenecientes al Cártel de Sinaloa fueron los responsables de iniciar con la riña, por tanto, las autoridades negaron que la pelea se originara por un partido de futbol y aseguraron que fue planeada.

Respecto a la salud de los cinco internos que resultaron lesionados, el secretario de Seguridad aseguró que se mantienen estables.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad