:)

Estados

IPN alista tinta con fórmula anti covid-19 para elecciones

Tendrá otros candados que serán usados durante la jornada electoral de 2021

Publicado

on

De cara a las elecciones del 2021, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabajan en la elaboración de una tinta indeleble que pueda ser usada en el proceso, la cual, además no conllevará a riesgos sanitarios, en medio de la pandemia del Covid-19.

Filiberto Vázquez Dávila, responsable de la planta de producción del IPN señaló que el acuerdo es para producir 336 mil aplicadores, cuya fórmula no pueda ser falsificada y que garantice que la gente vote una sola vez durante la jornada electoral.

De acuerdo con Milenio, el también ingeniero bioquímico, aseguró que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la fórmula es más efectiva que el desinfectante para los microorganismos (virus y bacterias) y el indeleble no es transmisor del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Añadió que a principios de 2021 se realizará la adquisición de los insumos necesarios para su elaboración y se definirá la fecha para el arranque de producir a fin de cumplir con los requerimientos de la autoridad electoral.

Falta por definir la presentación de la tinta, que podría ser un plumón, roll on u otro tipo de envase.

Publicidad
Publicidad