:)

Estados

Irma fue vendida a los 10 años a cambio de una botella de mezcal

Tres décadas después, su agresor ha sido detenido

Publicado

on

Irma Ríos

Irma Ríos, una mujer oaxaqueña de 41 años de edad, fue vendida cuando tenía tan solo 10 años a cambio de una botella de mezcal que le ofrecieron a su padre.

Fue el 5 de febrero de 1991 cuando su padre la obligó a unirse en concubinato con Ignacio Rodríguez Cabrera, de 20 años, y quien a partir de ese momento se convertiría en su verdugo, pues sufrió abusos, humillaciones y golpes.

Producto de abusos sexuales, Irma tuvo tres hijos.

“Le dio una botella de mezcal a mi papá. Yo me enteré que por esa botella de mezcal me había dado mi papá con esta persona; fue una botella como de un litro. Mi papá me dijo te vas con él, pero yo no me quería ir, porque yo tenía diez años”, contó la víctima.

Lee también: Monreal va contra matrimonio infantil y venta de niñas y niños

Ella tuvo que renunciar a su infancia, incluso, recuerda que un día mientras jugaba, Ignacio llegó molesto y quemó su muñeca.

Ahora, el hombre que la compró fue detenido y se buscará ejercer acción penal en su contra por todos los agravios cometidos en contra de la víctima, informó el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

“Fue detenido el hombre que fue esposo y agresor de Irma durante todo este tiempo y fue quien también la compró”, dijo el fiscal en entrevista con Azucena Uresti.

El esposo de Irma Ríos será acusado de violencia de género y se buscará que reciba la pena más alta que permita la ley.