:)

Estados

ISSSTE desmiente muerte de personal en Morelos vacunado de covid

El Instituto aseguro que el Hospital “Centenario de la Revolución” no ha registrado ninguna muerte

Publicado

on

ISSSTE Morelos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió este martes la noticia sobre la muerte de dos médicos en Morelos que recibieron la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en enero.

“En respuesta a información falsa difundida en redes sociales, el ISSSTE informa que no se ha registrado ninguna muerte del personal de salud que recibió la vacunación COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ni en ninguna de las unidades médicas de Morelos”, se lee en un comunicado.

El documento señala que dicho Hospital cuenta con un Comité de Fármaco Vigilancia que se ha encargado de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar reacciones adversas durante la inoculación, 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis y en semanas posteriores. 

“Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital COVID-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna”, subraya.

Asimismo, el Director de dicho Hospital, Francisco Durán Pérez, detalló que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus y están en espera de la segunda aplicación.

LEER MÁS: Cinco personas presentaron reacción a vacuna anticovid: Salud CDMX

La mañana de este martes, se dio a conocer en redes sociales la muerte de un médico del área de Urgencias y de una enfermera que prestaba servicios en terapia intensiva, ambos del hospital Covid “Centenario de la Revolución”.

Dicha noticia fue divulgada por el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón, quien calificó de triste e injusta la situación en el estado, señalando que van 14 días sin dosis de refuerzo en Morelos.

FC