:)

Estados

En Ixtepec, AMLO promete desarrollo para la Región del Istmo

López Obrador asegura que durante su gobierno se apoyará a afectados por 19S y a los “damnificados de siempre”

Publicado

on

Ixtepec amlo fotosemax

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Ciudad Ixtepec, donde anunció que en el primer año de su gobierno se invertirán 34 mil 258 millones de pesos en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo, donde se impulsará una zona franja libre de impuestos en la Región del Istmo.

Al acudir a este municipio, con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, y como parte de su gira de agradecimiento, señaló que se requiere del apoyo de todos para trabajar en la reconstrucción de caminos hacia las carreteras municipales.

Asimismo, respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras.

En la plaza Venustiano Carranza también hizo referencia al Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo; aseguró que durante su gobierno se apoyará tanto a los afectados del 19S como a los “damnificados de siempre”

https://twitter.com/JuanaMejiMeji/status/1042468406824460288

El proyecto general, que detallará hoy López Obrador, consiste en rehabilitar o construir 35 mil viviendas que se dañaron o quedaron destruidas por los terremotos de 7 y 19 de septiembre del año pasado.

También considera la rehabilitación de centros de salud, mercados, templos y edificios del patrimonio cultural.

Murat recibe a López Obrador en Oaxaca

A su llegada al aeropuerto en la capital oaxaqueña, López Obrador fue recibido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con quien sostuvo un encuentro privado en una de las salas de la terminal.

Murat Hinojosa dio la bienvenida al presidente electo, quien realiza una visita a Oaxaca como parte de su gira de agradecimiento por las entidades federativas.

En su cuenta de Twitter, @alejandromurat, Murat escribió “Doy la más cordial bienvenida a Oaxaca al Pdte. Electo de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, quien visita la región del Istmo de Tehuantepec. Estableceremos una agenda conjunta de trabajo en beneficio de los oaxaqueños”.

En Ixtepec López Obrador aclaró que su encuentro con el gobernador de Oaxaca se da enun marco de institucionalidad “porque de acuerdo a la Constitución, los estados son libres y soberanos y tenemos que respetar las autoridades locales”.

Recordó que ya ha padecido discriminación de anteriores gobiernos pero él no actuará de esa manera, “no va a ser lo mismo. Vamos a buscar la unidad, la reconciliación”, dijo a los jeromeños.

Con información de La Jornada y Notimex

ES DE INTERÉS |

Amnistía será para campesinos, jóvenes y mujeres “mulas”: Sánchez Cordero

Publicidad
Publicidad