:)

Estados

Jaguar que fue atropellado, es liberado en Reserva de Quintana Roo

Luego de 8 semanas de recuperación, el animal fue reintroducido en la Biósfera Sian Ka´an

Publicado

on

Jaguar Quintana Roo

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del estado de Quintana Roo, en conjunto con personal del Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal, liberaron un Jaguar (Panthera onca) en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an.

Este viernes, el ejemplar fue reintroducido al área protegida, luego de ocho semanas de recuperación tras ser atropellado el pasado mes de junio en las afueras de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) mencionó que gracias a los cuidados especiales de diversas institucionesde conservación de fauna silvestre, el animal logró recuperarse.

Detalló que el ejemplar mostró diversos golpes, laceraciones y una fractura del omóplato en una de las extremidades delanteras.

Sin embargo, indicó que una vez transcurrido el tiempo de recuperación, y al descartar posibles secuelas que impidieran su desenvolvimiento tanto físico como conductual, se determinó su retorno a la naturaleza.

Destacó que el animal será monitoreado vía satelital, por lo que se le colocó un collar de rastreo donado por la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ), para verificar su desplazamiento en la zona.

(Con información de FC

Publicidad
Publicidad