:)

Estados

Jaliscienses convocan a “mega mentada de madre” contra Alfaro

Los ciudadanos se pronunciaron en contra de las medidas implementadas por el mandatario para “hacer frente” a la pandemia de Covid-19

Publicado

on

Enrique Alfaro
Foto: Especial

Ciudadanos de Jalisco se pronunciaron en contra de las estrategias implementadas por el gobernador estatal, Enrique Alfaro, para “hacer frente” a la pandemia de Covid-19, las cuales aseguran que “sólo han generado inconformidad en la sociedad”.

A través de Facebook, cerca de 83 mil jaliscienses han reaccionado al evento “Mega mentada de madre para Alfaro”, un evento virtual que consiste en hacer difusión de una serie de hashtags en alusión a “mentarle la Madre” al mandatario, “por sus medidas autoritarias y por no tener consideración con el pueblo al dejarlo sin transporte público”.

“Esta protesta se motiva porque el pinche Gobernador accionó su pinche botón rojo, provocando un caos en la ciudad desde la semana pasada, lastimándonos a todos con sus estupideces, pero en especial a la gente que menos recursos tiene y que vive al día”, se lee en la convocatoria del evento.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Jalisco, el gobierno estatal decidió implementar el “Botón de Emergencia” y cerrar diversas actividades económicas afectando su economía, así como reducir los horarios de operación del transporte público.

Ante esto, los ciudadanos acusan que miles de negocios y comerciantes se han visto afectados por los efectos de la recién medida implementada, además, aseguran que desde la semana pasada se han creado grandes aglomeraciones en el transporte, situación que, en lugar de prevenir la propagación del virus, aumenta los riesgos de contagio.

Por ello, han decidido tomar acciones para protestar en su contra, de manera virtual, con el fin de no darle una justificación al gobernador para usar la fuerza pública en contra de los manifestantes, como sucedió durante las protestas en su contra de junio pasado.

El evento estaba previsto para realizarse el jueves 5 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, sin embargo, se llevará a cabo el mismo día, mediante redes sociales.

“Con todo el derecho del mundo y claro, con todo respeto, vamos a mentarle la madre al Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez”.

El organizador del evento, José Romero García, llama a la población a difundir los hashtags: #ConTodoRespetoChingaTuMadreAlfaro, #ChingaTuMadrePelon, #ChingaTuMadreQuetona, #ChingaTuMadreAlfaro, #ChingaTuMadreCabezadeRodilla, #ChingaTuMadreCabezademiHuevo, #ChingatumadreCabezadeChivoPeleonero.

FC