:)

Estados

Serían 273 cuerpos apilados en “tráiler de la muerte”

La Fiscalía estatal actuó con “negligencia, indolencia, falta de coordinación y nula capacidad de gestión”. Sandoval Díaz

Publicado

on

Jalisco

Un total de 273 cuerpos serían los que fueron trasladados sin rumbo fijo por los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara, mismos que estarían apilados en la caja refrigerada de un contenedor rentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que salió de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en Tonalá.

Además, la FGE resguarda 644 cuerpos no identificados de víctimas de violencia en otras dos cajas de tractocamión, en la morgue e incluso en un panteón, desde que en 2014, por disposición legal en la entidad, se dejó de cremar los restos de personas sin identificar.

Rueda cabeza de Fiscal General de Jalisco

El miércoles, el gobernador Aristóteles Sandoval decidió retitar de su cargo al Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, por irregularidades en el traslado de 273 cuerpos dentro de un contenedor con cámara refrigerante.

El gobernador jalisciense reconoció que la Fiscalía actuó con “negligencia, indolencia, falta de coordinación y nula capacidad de gestión”.

Con ello, van dos funcionarios que son destituidos por el gobierno de Jalisco,  luego de que el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, fuera removido de su cargo el pasdao 17 de septiembre.

Sandoval  Díaz justificó que el IJCF nunca notificó que estaba excedido en sus capacidades de alojamiento de cuerpos para su resguardo.

Este jueves visitará las instalaciones del IJCF, donde hay otra cámara refrigerante con 123 cuerpos.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Destituyen a director de Ciencias Forenses de Jalisco, por contenedor

Exdirector forense culpa a Fiscalía por tráiler con cuerpos

Publicidad
Publicidad