:)

Estados

“Jamás imaginamos que esto pudiera suceder”: Colegio Cervantes tras tiroteo

La institución educativa brindará apoyo a la salud de las víctimas

Publicado

on

Foto: Especial

El Colegio Cervantes lamentó los hechos ocurridos esta mañana en sus instalaciones donde un menor de 11 años mató a una maestra, lesionó a cinco alumnos y un profesor. El estudiante de sexto año de primaria también se suicidó.

“El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el integro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”, indicó la institución en un comunicado.

Además, reconocieron que jamás pensaron que una “situación como esta fuera a pasar en nuestra sociedad” y reiteró su disposición para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este viernes en el Campus Bosque en la ciudad de Torreón, cuando el menor pidió permiso de ir al baño, luego de 15 minutos que no regresaba la maestra fue a buscarlo y lo encontró con ropa distinta al uniforme escolar y con dos armas, luego comenzó a disparar.

LEER MÁS: Estudiante de Torreón vestía como autor de tiroteo en Columbine

El colegio confirmó las dos muertes y los seis lesionados, además señaló que trabajarán con los alumnos y maestros para inculcar valores éticos, humanos y académicos.

Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad”, precisó.

Los heridos son atendidos en el Sanatorio Español de la comunidad. Autoridades estatales realizan las investigaciones del caso, que probablemente se trató de una recreación de una masacre en una escuela de Columbine en 1999.

(Con información de Notimex). AT

Estados

México deporta a 110 migrantes hondureños

Entraron en caravana a México en días pasados

Publicado

on

Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 110 personas originarias de Honduras que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados, fueron repatriados vía aérea.

A través de un comunicado detalló que a las 8;43 horas de este martes, partió una aronave de la Guardia Nacional desde el aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula.

En el vuelo también viajaron agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional.

LEE MÁS: Cruzan 500 migrantes por río Suchiate: INM

El instituto refirió que este retorno aéreo será el primero de varios previstos, y aseguró que se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Apenas el lunes, unos 500 migrantes cruzaron de manera ilegal a México al cruzar por el río Suchiate, en Chiapas.

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Guerrero deja 3 muertos

Familiares de las víctimas se los llevaron antes de que llegaran las autoridades

Publicado

on

muertos Guerrero
Foto: Especial

Un enfrentamiento armado en el poblado El Pedregoso, Guerrero, dejó tres presuntos delincuentes muertos durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con los reportes, fueron los habitantes de la comunidad quienes alertaron a las autoridades por las detonaciones de arma de fuego en la parte alta del poblado.

Esto provocó una fuerte movilización de soldados y policías estatales, sin embargo, cuando llegaron al lugar la balacera ya había terminado.

En el lugar se hallaron casquillos percutidos y una motocicleta, misma que fue asegurada por las autoridades.

Testigos afirmaron que tres hombres murieron en el lugar, pero que sus familiares los levantaron y se los llevaros.

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos violentos.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Matan a 2 hombres al salir de partido de béisbol en Culiacán

Una de las víctimas murió mientras era trasladado de urgencia al hospital

Publicado

on

Foto: Especial

Dos hombres fueron asesinados a balazos por un par de sujetos no identificados cuando se retiraban de un juego de béisbol entre los Tomateros de Culiacán y Cañeros de los Mochis.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Aguilar Barraza y Ruperto Paliza a una cuadra del estadio de Los Tomateros, cuando dos hombres fueron sorprendidos por un par de sujetos armados, quienes al parecer sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego en contra de los hombres.

Tras el ataque, uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que la otra víctima murió minutos más tarde mientras era trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas, después de cantarse el último ‘out‘ se escucharon una serie de disparos que opaco la alegría del juego.

A pesar de que la zona estaba transitada por civiles y elementos de la policía debido al partido que se disputaba en la zona, nadie pudo identificar a los agresores que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes preventivos acordonaron el lugar y resguardaron uno de los cuerpos que quedo tendido sobre el asfalto.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y poder dar con los presuntos responsables del delito de doble homicidio.

Con información de Debate| QT

Seguir Leyendo

Estados

IMSS Tamaulipas incumple resolución de SFP

Delegación benefició a proveedor en omisión a instrucción de la Función Pública

Publicado

on

Foto: Especial

La Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incumplió la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al requerir una marca específica para reabastecerse de toners para impresión.

Fue a penas el año pasado cuando la SFP solicitó a las autoridades de la entidad que recurrieran a Licitaciones Públicas Internacionales para comprar el consumible, sin requerir una marca en específico; sin embargo, en el proceso LA-050GYR018-E696-2019, solicitaron cartuchos remanufacturados de la empresa Lexmark.

De acuerdo con fuentes del Instituto, la adquisición fue coordinada por el ex jefe de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, quien fue cesado de funciones en octubre pasado luego de que se difundió un video en el que presuntamente extorsionaba a un proveedor de medicamentos.

Añadieron que en segundo plano también estuvo involucrado Marcelo Sierra Garza, quien es conocido como operador financiero del titular de IMSS Tamaulipas, Fernando López. Éste último ha sido acusado por utilizar su posición presuntamente para cometer actos de corrupción y cometer abuso de poder.

Por dichos motivos, desde distintos frentes han pedido que la nueva delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Silva Delfín, consiga que su antecesor rinda cuentas sobre los 11 meses en que estuvo en el cargo, sumado a que desde meses atrás algunos sindicatos exigieron la destitución del funcionario.

Silva Delfín tomará posesión como Delegada el próximo 15 de febrero, luego de ser ratificada en una reunión del Consejo Técnico del Instituto, asimismo hoy se encontrará de visita en el Estado, en donde hará recorridos de reconocimientos y comenzará a relacionarse con los temas y pendientes a tratar.

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a homicida de exalcalde de Piedras Negras, en Guerrero

El asesinato de Fernando Purón ocurrió el pasado 8 de junio del 2018

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la Policía Militar detuvo en Petatlán, Guerrero, a Erick “N”, presunto responsable del asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, Coahuila.

A través de un comunicado, el instituto armado señaló que esta captura se dio tras la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad del Estado de Coahuila a la Fiscalía General de Justicia Militar.

Detalló que la detención fue resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston, ocurrido el 8 de junio de 2018.

Añadió que la detención se llevó a cabo por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

La Sedena indicó que el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Piedras Negras, Coahuila.

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó la aprehensión del presunto responsable del también excandidato a diputado federal por el Partido Revolucionrio Institucional (PRI).

El pasado 8 de junio del 2018, Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras por el PRI fue asesinado por un tiro en la cabeza cuando salía de un debate en las elecciones del 2018.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Policía de Investigación muere tras enfrentamiento en Toluca

El agresor también perdió la vida resultado de las heridas provocadas por el oficial

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de México (FGJM) informó que un Policía de Investigación adscrito a la institución, perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con un delincuente en la comunidad de San Pablo Autopan, Toluca.

El agresor también murió, resultado de las heridas provocadas por el oficial.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 20 de enero en el poblado de Real de San Pablo, cuando el elemento perteneciente a la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca se disponía a llevar a cabo una detención en la zona; sin embargo, un hombre lo agredió con arma de fuego, por lo que el policía repelió la agresión.

El presunto delincuente murió en el lugar y posteriormente, el oficial falleció mientras era atendido tras sufrir impactos de arma de fuego.

El policía fue identificado como Abraham Mejía Torrer, de 32 años, quien llevaba más de cinco años de servicio en la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dicha institución, el agresor era investigado por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, extorsiones y homicidios en el Valle de Toluca y otras entidades.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas