:)

Estados

Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misóginos

El precandidato a la gubernatura de Baja California envió una carta a la CNDH

Publicado

on

PES

El precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para ser el próximo gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en donde se disculpa por una serie de comentarios misóginos. 

En la misiva el también empresario aseguró que ha reflexionado sobre sus dichos de hace unas semanas en donde desestima el esfuerzo de las mujeres de quienes dijo se ven en la obligación de trabajar porque les ha bajado la inteligencia. 

He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad”, señaló. 

Hace unos días el precandidato del PES también fue visto tomando un cuerdo de perspectiva de género en la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos acompañado de su esposa y colaboradores. 

Hank Rhon también expuso que su empresa tiene una plantilla en donde el 50% son mujeres y que valora a la mujer porque “sin ellas no hay vida”

Hace unas semanas, al ser interrogado sobre la participación de las mujeres en la política, el aspirante a gobernador aseveró: “Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí (en casa). Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas”, señaló.

LEER MÁS: Hallan cinco cuerpos en carretera de Michoacán

Luego de ello, dijo sentir  “respeto y admiración” por el género femenino pero señaló que le “tocó mujer” en la pelea por la gubernatura. 

Cabe apuntar que en la contienda se ha confirmado que Marina del Pilar Ávila Olmeda representará a la alianza de Morena, PT y PVEM; Victoria Bentley va de la mano de  Movimiento Ciudadano; y para la alianza del PAN, PRD, PRI se analiza postular a Lupita Jones. 

Esta no es la primera vez que el político hace comentarios misóginos, pues ya en otra ocasión mencionó que su “animal” preferido eran las mujeres.

(Con información de Milenio). AT