Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Congreso de Veracruz suspende al Fiscal Jorge Winckler

El Fiscal General de Veracruz respondió ante su separación que la medida constituye "un delito"…

FOTO: ALBERTO ROA/CUARTOSCURO

El Congreso de Veracruz decidió separar de manera temporal al Fiscal del estado Jorge Winckler. Su lugar lo ocupará Verónica Hernández Giadans.

La mañana de este martes, la Diputación Permanente de Veracruz acordó suspender de su cargo al Fiscal General de la entidad por supuesta falta de procuración de justicia.

Por acuerdo de la junta de Coordinación Política se llegó a la decisión de separar al fiscal de su cargo y apoyaron la moción de nombrar a Verónica Hernández, directora jurídica de la Secretaría de Gobierno.

No obstante; algunos grupos legislativos no estuvieron de acuerdo con la decisión, entre ellos miembros de la bancada del PAN, lo que generó una disputa en el recinto del Congreso local.

Por su parte, los panistas Juan Manuel de Unanue Abascal, Omar Miranda Romero y María Josefina Gamboa Torales expresaron que no había elementos legales que justificaran la acción.

Por su parte, Winckler denunció que su remoción constituye un acto “ilegal” y aseguró que la medida es “violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía”. También responsabilizó tanto al gobernador Cuitláhuac García como al propio mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, de su seguridad y la de su familia.

El extitular de la FIscalía General de Veracruz se había comprometido este lunes a impartir justicia por la masacre en la ciudad de Coatzacoalcos ocurrida el en el bar “Caballo blanco” y aseguró que ya había avances en la investigación.

Es necesario recordar que poco después de haber ocurrida la matanza, hubo divergencias entre las declaraciones iniciales del gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, quien acusó a Ricardo “N”, alias “La Loca”, presunto miembro del Cártel de Jalisco de ser responsable del incidente, algo que el fiscal contradijo.

(con información de La Jornada y Noticias de el Sol de la Laguna). FC

ES DE INTERÉS|

La Loca” niega responsabilidad en la masacre de Coatzacoalcos