:)

Estados

Jornada violenta en Chihuahua deja 35 muertos

Al menos 19 integrantes de La Línea fueron abatidos

Chihuahua personas muertas
Foto: Twitter

Durante las últimas 24 horas, la violencia que se vive en Chihuahua a dejado al menos 35 personas muertas en diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, 19 de las víctimas eran presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, célula perteneciente al Cártel de Pacíficos, quienes se presume fueron abatidos por un comando de La Línea del Nuevo Cártel de Juárez.

Los reportes señalan que el enfrentamiento se produjo en la comunidad La Norteña de Madera, donde el comando de La Línea emboscó a los miembros de Gente Nueva.

Tras la riña autoridades precisaron que en el lugar se hallaron dos vehículos, 18 armas largas, una corta, así como dos granadas de manos, mismas que fueron aseguradas.

En la comunidad también fe hallado con vida un hombre identificado como ‘El Jaguar’, perteneciente al grupo criminal de Gente Nueva, quien relató que fueron atacados por 40 hombres armados de La Línea.

Asimismo, en distintos hechos violentos, se reportaron los homicidios de tres mujeres, así como una menor de seis años, quien iba acompañada de su padre, de 27 años.

De igual manera en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Urique al menos 11 personas fueron asesinadas por arma de fuego.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad