:)

Estados

Joven asesina a su novio en Yucatán

La mujer de 17 años de edad habría tomado un cuchillo para apuñalarlo tras discutir con su pareja sentimental

Publicado

on

Tras alcoholizarse y discutir, una joven de 17 años asesinó a puñaladas a su novio de 25 años de edad, en un fraccionamiento de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, Yucatán.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, cuando los jóvenes se reunieron en un domicilio, ubicado en la calle 37 C por 104 y 106 de Sol Caucel II.

Tras la discusión la joven habría tomado un cuchillo con el que habría atacado a su pareja sentimental en el abdomen.

Vecinos de la zona llamaron al 911 tras escuchar disturbios, por lo que las autoridades se movilizaron al punto, al llegar encontraron aún con vida al joven tirado en el piso, junto a un charco de sangre.

Los paramédicos lo trasladaron al Hospital O’Horán en donde finalmente falleció a causa de la herida causada por su pareja.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a la adolescente, quien no se resistió al arresto tras saber que había fallecido su pareja. Las autoridades señalaron que la trasladarán al Centro Especializado en Medidas para Adolescentes para que enfrente los cargos que se le imputan, también están estudiando todas las líneas de investigación posibles para descartar cualquier otro motivo.

Con información de Televisa News

JN

Estados

Detienen a 3 hombres con cartuchos y equipo táctico en Michoacán

Agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los implicados

Publicado

on

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tras encontrarles cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes 12 de noviembre, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la localidad de Gómez Farías, municipio de Tangancícuaro, y detectaron un vehículo marca Chevrolet que era conducido a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto, los policías llevaron a cabo una revisión donde se les encontró y aseguró a los implicados 35 cartuchos útiles de los calibres .45 y .38, así como equipo táctico.

Es por ello que los agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los tres detenidos y lo asegurado para que determine su situación legal en las próximas horas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a nuera de exalcaldesa de Suchiate

El hijo de Matilde Espinosa Toledo también resultó herido

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona muerta y un joven gravemente herido fue el saldo que dejó un ataque en contra de familiares de la exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, mientras se encontraban comiendo en una taquería. 

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a las ocho de la mañana en la taquería “El Cuasi”, ubicada cerca del DIF municipal. En los hechos murió la nuera de la exalcaldesa Adriana Ramírez. 

Por otro lado, Gerardo Álvarez, hijo de la exalcaldesa, fue herido gravemente al recibir varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tapachula.  

LEER MÁS: Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Chiapas aún no ha dado más detalles sobre el ataque. 

Hace unos días, Matilde Espinosa Toledo reapareció en la política y muchos especulan que busca ser una candidata municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención

Publicado

on

Foto: Especial

Tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos este miércoles tras ser agredidos por hombres armados al acudir a una inspección de un reporte de detonaciones de armas de fuego en la colonia La Luz del municipio de Salamanca.

Los uniformados pertenecen a la Coordinación Regional Guanajuato 4, patrullaban sobre la calle Ampliación Fuentes cuando fueron interceptados por un comando que abrió fuego en su contra.

Aunque repelieron el ataque, los agresores escaparon sobre el libramiento Salamanca-Irapuato.

La Guardia Nacional confirmó en su cuenta de Twitter lo acontecido en la localidad y precisó que los lesionados fueron trasladados al Hospital regional Militar, en Irapuato, donde son atendidos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional llega a Guanajuato con mil 200 elementos

De los agresores se desconoce su paradero, mientras que después del ataque se encontró una camioneta Kia, Modelo Soul, sin placas y sin reporte de robo en la colonia Eva Castañeda Cortez.

En el interior habían 20 cartuchos percutidos de arma de fuego, por lo que se presume que el vehículo fue empleado durante el ataque.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a empresaria ganadera en Villahermosa

Las primeras versiones apuntan a un intento de asalto

Publicado

on

empresaria ganadera
Foto: @mio_tabasco

La reconocida empresaria ganadera, Emma Cecilia León Priego, fue asesinada en la entrada del fraccionamiento Prados de Villahermosa, Tabasco, la mañana de este miércoles.

Las primeras versiones señalan que la empresaria regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, al ingresar al fraccionamiento fue atacada por hombres armados que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima quedó tendida en la entrada del lugar, mientras que la camioneta en la que viajaba presentaba el cristal roto del lado del conductor.

De acuerdo con medios locales, se presume que intentaron despojarla de su camioneta, por lo que al resistirse fue asesinada a balazos.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya investigan la agresión contra la empresaria ganadera.

Con información de Tendencias Tabasco| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desalojan escuelas en Nezahualcóyotl tras volcadura de pipa de gas

El chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público

Publicado

on

Dos escuelas, una de preparatoria y otra de secundaria, fueron desalojadas como medida de precaución, ante las maniobras de las grúas tras la volcadura de una pipa de gas sobre la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información de las autoridades, alrededor de dos mil alumnos de una preparatoria y una secundaria fueron trasladados a un lugar seguro antes de comenzar la operación.

Al lugar arribo personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos locales ya se encuentran en el sitio por si se registra una alguna fuga durante las maniobras.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad.

En tanto, el chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Cabe señalar que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas LP, no obstante, autoridades afirmaron que no hay peligro de alguna fuga de gas.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Sismo en Guatemala se percibe en Chiapas

El movimiento tuvo una magnitud de 5.3

Publicado

on

Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.3 se registró este miércoles frente a las costas de Guatemala y fue percibido en la zona fronteriza Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que el sismo se originó a las 10:28 horas en las costas de la ciudad de EscuintlaQuetzaltenango, con una profundidad de 48.3 kilómetros.

Asimismo descartó daños estructurales por el movimiento telúrico, ni riesgo de ocurrencia de tsunamis.

Por su parte, el Sistema Sismológico Nacional precisó que en Chiapas, el movimiento se percibió 168 km al Sureste de Ciudad Hidalgo, a 10 kilómetros de profundidad.

Tampoco se tiene reporte de daños o personas lesionadas.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas