:)

Estados

Cada hora infantes o jóvenes son víctimas mortales a causa de violencia

En los últimos ocho años han muerto violentamente 71 mil 910 niños y jóvenes en México

Publicado

on

jóvenes

Entre 2007 y 2017,  trece mil menores de edad perdieron la vida a causa de la violencia en el país.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, el año pasado ocho de cada 10 menores asesinados fueron heridos mortalmente con arma de fuego.

En dicho lapso de tiempo la violencia contra hombres entre 12 y 29 años ha incrementado un 70 por ciento, principalmente entre 20 y 25 años, mientras que las mujeres han resentido más ataques en 43 por ciento.

En un reportaje publicado este lunes por Milenio diario sobre homicidios juveniles, se hace referencia al fenómeno de las desapariciones de niños y jóvenes. 

Según la Redim, la disminución de 2013 en la tasa de crímenes está relacionada con el incremento en el índice de menores de edad y jóvenes desaparecidos.

La Red por los Derechos de la Infancia documentó que en los últimos 11 años, 13 mil 217 niñas y niños menores a 17 años fueron asesinados. De ellos, el 69.7 por ciento tenían un rango de edad entre 15 a 17 años, seguido de aquellos con edades entre los 10 a 14 años, que representan 15.6 por ciento del total.

En la nota se cita al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que asegura que son Colima, seguido de Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua y Sinaloa, las entidades donde se registran más crímenes contra niños y jóvenes.

Por el contrario, los estados más seguros para los jóvenes son Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Hidalgo y Coahuila.

ES DE INTERÉS

AMLO sumará 50 mil jóvenes a fuerzas federales

Publicidad
Publicidad