:)

Estados

Juez admite a trámite amparo de César Duarte para llevar su proceso en libertad

Será hasta el próximo 26 de julio cuando el juez resuelva si le concede al expriísta la protección de la justicia

Publicado

on

Foto: Especial

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para llevar en libertad su proceso penal iniciado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Con este amparo, el exmandatario impugnó la resolución del juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende, quien el pasado 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

No obstante, según indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, el recurso interpuesto no significa que vaya a proceder, ya que sólo es un medio de defensa que tiene cualquier persona sin que tenga efectos suspensivos en el proceso, por lo cual, “la fiscalía acudirá como tercer interesado para defender la legal obtención de la medida cautelar, ya que se actuó conforme a derecho”.

De esta manera, será hasta el próximo 26 de julio cuando en una audiencia el juez resolverá si le concede al expriísta, quien actualmente se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, la protección de la justicia.

Fue el pasado jueves 2 de junio, cuando el gobierno de Estados Unidos extraditó a México a César Duarte acusado por el desfalcó a Chihuahua por cerca de 6 mil millones de pesos y por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, los cuales serían utilizados para financiar campañas electorales del PRI en 2015.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas