:)

Estados

Juez califica como legal detención de ‘El Marro’

La audiencia inicial en contra del líder del CSRL se reanudó tras las prórroga otorgada el martes

Publicado

on

El Marro detención
Foto: Fiscalía Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que durante la audiencia inicial en contra de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el juez de control calificó como legal su detención la madrugada del pasado domingo.

Esto luego de que el martes a petición de la defensa de ‘El Marro’ se otorgara una prórroga de la primera audiencia contra Yépez, la cual se lleva de manera virtual y a puerta cerrada.

Lo anterior debido a que el equipo legal del detenido argumentara que en audiencias anteriores, cuando se detuvo a la madre de ‘El Marro’, se revelaron datos que pusieron en riesgo a la familia de Yépez.

LEE TAMBIÉN: ¡Falsa! foto de Calderón con “El Marro” que circula en redes

Tras acreditarse la legalidad de la detención del líder de la organización criminal dedicada al robo de combustible en Guanajuato se prevé que sea vinculado a proceso por los delitos de homicidio y secuestro.

Actualmente, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permanece privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Puentecillas, desde el pasado lunes.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de detención en su contra por los delitos de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, mientras que en la Fiscalía de Guanajuato los cargos contra Yépez son por homicidio y secuestro.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 8 más durante el operativo contra ‘El Marro’

Durante su captura también fueron detenidos Saulo Sergio ‘N’, ‘El Cebollo’, señalado como su jefe de seguridad, así como otros siete personas halladas en dos inmuebles.

DE

Publicidad
Publicidad