:)

Estados

Juez desecha amparo de ‘El Mochomo’ por caso Ayotzinapa

Asimismo, deberá permanecer bajo arraigo

Publicado

on

El Mochomo amparo
Foto: FGR

La demanda de amparo promovida por José Ángel ‘C’, ‘El Mochomo’, contra la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa fue desechada por un juez federal.

Asimismo, la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Diez Cerda, determinó que el líder de Guerreros Unidos deberá continuar en arraigo.

Lo anterior luego de rechazar otorgarle una suspensión provisional, pues la juez explicó que la medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por las investigaciones que se llevan a cabo en su contra.

“Se niega a la parte quejosa, la suspensión provisional respecto de la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar”, dijo.

De igual manera otorgó un plazo de 48 horas a la FGR para presentar un informe detallado de los motivos por los que solicitó el arraigo en contra de ‘El Mochomo’.

El líder de Guerreros Unidos fue detenido el 1 de julio afuera del Penal del Altiplano, en el Estado de México por un presunto acto de soborno a persona del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Con información de El Financiero y La Silla Rota| DE

Publicidad
Publicidad