:)

Estados

Juez frena traslado de “El Cuini” de penal

La vigilancia del Reclusorio Norte se reforzó ante el temor de una fuga del criminal

Publicado

on

Abigael “N”, mejor conocido como El Cuini obtuvo una suspensión temporal para evitar su traslado del Reclusorio Norte a un penal de máxima seguridad.

La jueza Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió el amparo al presunto narcotraficante, a quienes autoridades identifican como el número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que la vigilancia en el centro penitenciario capitalino se reforzó hace unos días, tras la difusión de un video en el que un grupo antagónico al CJNG alertara sobre un intento de fuga de El Cuini y de Rubén “N”, alias El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera.

El 22 de julio pasado, Abigael “N” interpuso un juicio de amparo para evitar ser trasladado de penal. Esto ocurrió apenas un día después de que circulara el video.

Finalmente, la juez fijó el 19 de agosto a las 09:50 horas como fecha para la realización de la audiencia constitucional.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de El Cuini por delitos relacionados al lavado de dinero y tráfico de drogas.

(Con información de Milenio). DA