:)

Estados

Juez libera asesinos de empresario en Tijuana; acusan corrupción

El Juez, José Guadalupe Sigala Andrade, decidió desestimar todas las evidencias científicas

Publicado

on

Foto: Twitter

Pese a que existían todas las evidencias científicas, el Juez, José Guadalupe Sigala Andrade, decidió desestimarlas, y determinó liberar a los tres implicados de la muerte del empresario Jonathan Antonio Palma Acosta, quien fue estrangulado y golpeado en la cabeza con una cadena el pasado 12 de septiembre en Tijuana, Baja California.

Y es que el caso está En La Mira del escrutinio público y de los medios de comunicación pues, a pesar de que Raúl Palma Cervantes, quien fuera uno de sus agresores se declaró culpable, el Juez solo le imputó el delito de homicidio simple, mientras que a otras dos cómplices del homicidio, Gisela Aideé Cervantes y Edith Márquez, las dejó libres.

Ante ello, los familiares molestos denunciaron actos de corrupción por parte del Juez y y el desaseo para manejar el caso, además de que ya levantaron las denuncias correspondientes antes las autoridades, poro temen que haya impunidad.

Sobre el caso cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, el empresario Palma Acosta fue hallado sin vida tras una fiesta en su propio domicilio ubicado en Santo Tómas 5412, en Loma Agua Caliente, Tijuana, junto con los tres sospechosos mencionados arriba.

CONTINÚA LEYENDO: Desalojan 12 colonias en Querétaro por desbordamiento de río San Juan

En sus declaraciones, Raúl, Gisela y Edith dijeron que el mismo Palma Acosta se había suicidado con la cadena debido a problemas que tenía con su pareja sentimental (Gisela), no obstante, la necropsia practicada el cuerpo del joven es contundente, ya que expone que su muerte fue traumatismo craneoencefálico con maniobras de estrangulamiento.

Tras los resultados los imputados cambiaron su versión y dijeron que supuestamente Jonathan intentó abusar sexualmente de su concuña (Edith), por lo que decidieron defenderse lo que llevó al asesinato del empresario, sin embargo, está versión también fue descartada debido a que la presunta víctima no tenía evidencia de abuso sexual.

Noticias en la Mira |